Infecciones Urinarias

facebookTwitter

Inmunoprofilaxis Oral Activa

Información a Médicos

Mecanismo de Acción

UROVAXOM
+
INMUNIDAD
• Innata
• Adaptativa
Uro-Vaxom® es un inmunoestimulante oral, que activa el mecanismo de defensa inmune del huésped vía el sistema de Mucosa Asociada a Tejido Linfoide (MALT) y mantiene estas defensas en un nivel efectivo. Uro-Vaxom® potencia la inmunidad con una doble actividad: prepara al paciente para dar una respuesta más efectiva a una infección estimulando tanto el sistema inmune innato como el adaptativo, incrementando de este modo las defensas naturales del paciente contras las ITUs bajas.

Modo de Acción
Después de la ingestión (Fig 1), los componentes del extracto bacteriano de Uro-Vaxom® atraviesan el estómago. Las proteínas antigénicas y los péptidos, que contienen D-aminoácidos, han sido químicamente modificados de modo que este proceso de lisis química les permita preservar parcialmente sus estructuras antigénicas claves. De este modo ellos pueden aún estimular el sistema inmune.



El mecanismo de acción propuesto de Uro-Vaxom® fue respaldado por numerosos experimentos in vitro e in vivo.

Entonces los componentes del extracto bacteriano de Uro-Vaxom® son absorbidos en el yeyuno y el íleo, donde son estimuladas las células presentes en las placas de Peyer. Allí, los componentes antigénicos son reconocidos por las Células Presentadoras de Antígeno (APC).

Como resultado, se incrementa la maduración de las células dendríticas, mejora la actividad fagocítica de macrófagos, y se eleva la expresión de moléculas de adhesión a la superficie neutrófila. Por otro lado se induce la producción de citoquinas por macrófagos.

Los linfocitos B y T son estimulados y migran vía el sistema de Mucosa Asociada a Tejido Linfoide (MALT), incluyendo el MALT del tracto urinario. Los linfocitos estimulados proveen inmunoprotección local secretando moléculas específicas de inmunoglobulina A (IgA).

En conclusión, Uro-Vaxom® prepara al paciente para dar una mejor respuesta a una infección, estimulando tanto el sistema inmune innato como el adaptativo, resultando en un incremento de las defensas del paciente contra las infecciones urinarias recurrentes.